Nacional

82% de jóvenes en Jalisco tiene al menos una dosis de vacuna

Se mantienen campañas disponibles para segundas dosis AstraZeneca y esta semana se continuará vacunación para menores de 12 a 17 años.


  • 07
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-La Secretaría de salud Jalisco, informó que al corte de la semana epidemiológica número 48 (que fue del 28 de noviembre al 4 de diciembre), se reporta avance del 82 por ciento de personas de 18 años en adelante que ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna para protegerse de cuadros graves derivados de la infección por SARS-CoV-2.

Esta semana continuará la aplicación de segundas dosis a población de 18 años y más, de acuerdo con la fecha que les corresponde. Asimismo, para completar el esquema de los adolescentes con alguna comorbilidad, este lunes se habilitó la plataforma estatal para registro de citas de segunda dosis para los menores de 12 a 17 años que recibieron la primera dosis hasta el 12 de noviembre.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) lanzó nuevamente el llamado a la población mayor de 18 años y a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, que aún no han acudido a completar su esquema, a que se registren y obtengan cita en la plataforma estatal o bien, acudan a mesa de incidencias para contar con protección completa.

Para consultar todas las jornadas vigentes, los criterios para cada grupo de población, así como las sedes para aplicar el biológico ingresa a: https://coronavirus.jalisco.gob.mx

En total durante la semana epidemiológica 48 se aplicaron 76 mil 8 vacunas de diferentes laboratorios. Las vacunas aplicadas en dicho lapso corresponden a las siguientes farmacéuticas: 60 mil 303 de Pfizer-BioNTech; 13 mil 380 de AstraZeneca; 1 mil 246 de Sinovac y 1 mil 79 de Cansino.


Comentarios

publicidad
×