OpenA
Jalisco

97% de las escuelas en Jalisco regresaron a clases

97% de las escuelas en Jalisco regresaron a clases
Foto: cortesía

Fueron cerca de 13 mil escuelas las que regresaron a clases en el estado

Jalisco.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE) inició la nueva etapa para el regreso del total de estudiantes de educación básica y media superior a los centros escolares.

El secretario de Educación en la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, estuvo presente en la escuela primaria “Antonio Gómez Robledo” ubicada en el municipio de Zapopan, para supervisar la implementación de esta medida que fue aprobada por la Mesa de Salud, y consiste en tomar clases presenciales de lunes a viernes, todas las semanas en horario regular.

“Tuvimos la oportunidad de arrancar en el turno matutino y así lo haremos en el vespertino con una nueva modalidad donde prácticamente ya nos colocamos como estábamos antes de la pandemia, con una presencialidad plena, completa, para las escuelas de Jalisco en educación básica y media superior”.

Mencionó que 97 por ciento de las escuelas están abiertas y registran una presencialidad por arriba del 90 por ciento, lo que demuestra que las medidas sanitarias tomadas en las escuelas han surtido excelentes resultados.

“Tenemos prácticamente todas las escuelas abiertas, el 3 por ciento restante tiene una modalidad todavía híbrida debido a que son escuelas muy grandes o que sus grupos no tenían condiciones para poder garantizar una ventilación adecuada,” dijo.

Los asistentes a las aulas tendrán que seguir diversos protocolos de seguridad:

Uso correcto y generalizado del cubrebocas.

Lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

● Mantener la sana distancia.

● Limpieza de áreas.

×