OpenA
Jalisco

Abre Derechos Humanos carpeta por caso Susana Carreño

Abre Derechos Humanos carpeta por caso Susana Carreño
Foto: Redes (Susana Carreño)

La periodista habría sido atacada presuntamente por un grupo de hombres.

El día de ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco anunció que abrió una carpeta de investigación por el caso de la periodista Susana Carreño, quien supuestamente fue agredida por un grupo de hombres.

De acuerdo a medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta en la entidad antes mencionada cuando la mujeres circulaba en su vehículo.

Fue por medio de la cuenta oficial en sus redes sociales que la CEDH de Jalisco anunció que realizarán las indagatorias correspondientes para conocer los hechos respecto al caso.

"Por los hechos de agresión en contra de la periodista Susana Carreño, sucedidos este 1 de julio en Puerto Vallarta, la CEDHJ abrió la acta de investigación 279/2022/III", dio a conocer la institución.

Por su parte, la policía de municipal dio a conocer que los hechos sucedieron alrededor de las 12:40 del medio día mientras la también directora de noticias de Radio Universidad circulaba por la avenida Playa Grande; los primeros indicios reportaron que había sufrido un choque, sin embargo posteriormente se actualizó la información.

Según las autoridades, del vehículo que supuestamente había chocado con la periodista, bajaron hombres armados quienes la agredieron e hirieron de gravedad, después la despojaron de sus pertenencias y de su vehículo.

La mujer fue atendida por elementos de Protección Civil, quienes informaron que la comunicóloga había sido lesionada de gravedad con arma blanca en el cuello y abdomen.

no te pierdas las 5 del momento

X
×