OpenA
Jalisco

Acuden más de 130,000 a consulta de Pacto Fiscal

Acuden más de 130,000 a consulta de Pacto Fiscal
Acuden más de 130,000 a consulta de Pacto Fiscal

•Este primer fin de semana acudieron a los Centros de Recepción de Opinión 116,339 personas mayores de edad y 15,272 participaciones de niñas, niños

Jalisco.-El Consejo Estatal de Participación Ciudadana y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), presentaron el balance del primer fin de semana de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal. 

En rueda de prensa, María del Rocío Delgado Gil, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, señaló que los resultado de este ejercicio ciudadano, durante este primer fin de semana fueron ejemplares, al recibir la participación de más de 130 mil habitantes de Jalisco. 

“Creemos que ha sido una jornada ejemplar, estamos con la plena certeza de que cada día se irá concitando un mayor interés de los ciudadanos por emitir su opinión. Agradecemos a los habitantes de las regiones Altos norte, Altos sur, Ciénega y Sureste, así como a los habitantes de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara que abarrotaron los Centros de Recepción de Opinión”, señaló la presidenta del Consejo.

En total  acudieron a los Centros de Recepción de Opinión (CRO) 116,339 personas; y 15,272 participaciones de niñas, niños y adolescentes, dando un total de 131,611 opiniones. 

La Presidenta agregó que, “Estos números reflejan un creciente interés de la ciudadanía por los asuntos públicos, celebramos que los 39 municipios de las regiones mencionadas y los cinco que comprenden el Área Metropolitana de Guadalajara que son (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá)”.

Durante esta primera jornada, se reportaron dos incidentes menores que no afectaron este ejercicio de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, además se presentaron algunos problemas técnicos lo que retrasó, la apertura de algunos centros de recepción de opinión. 

×