Nacional

Acuerdan AMLO y pobladores reanudar labores en presa 'El Zapotillo' en Jalisco

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que regresará en un mes más a la población para firmar el compromiso de las adecuaciones en el embalse


  • 11
  • Octubre
    2021

JALISCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y los habitantes de las localidades Temacapulín, Acasico y Palmarejo acordaron iniciar con la construcción de una cortina de 80 metros y un vertedero que no permita subir los niveles de agua, de modo que evite inundaciones en las poblaciones.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que regresará en un mes más a la población para firmar el compromiso de las adecuaciones en el embalse y los apoyos productivos para reactivar la economía de la región de los Altos de Jalisco.

"Yo hago el compromiso de que vamos a revisar la propuesta de ustedes y considero que sería importante que continúen los técnicos reunidos, parlamentando, reflexionando sobre qué opciones, qué alternativas, si se requiere presupuesto yo puedo garantizarlo", indicó el mandatario nacional en su visita al estado de Jalisco.

En el evento, también se hicieron presentes en la plaza principal de Temacapulin, activistas que exigieron el esclarecimiento de actos de corrupción en torno a la construcción del embalse.


Comentarios

publicidad
×