Nacional

Acusan de abuso de autoridad a paramédico en Jalisco

Supuestamente abría cometido igualmente los delitos de misoginia y diversifobia.


  • 01
  • Julio
    2022

Un paramédico de la Cruz Verde de Zapopan en Jalisco fue denunciado por una usuaria por supuesto abuso de poder, misoginia, machismo y diversifobia, a través de redes sociales; igualmente se presentó un reporte formal en los Derechos Humanos y al hospital.

Según la víctima, el sujeto identificado como Jesús "N", a pesar de que se encontraba en una habitación donde están sus objetos personales, éste cerró la puerta con llave y se negaba a abrir la puerta.

La mujer igualmente grabó la situación con su celular, asimismo preguntó el motivo por el que no la dejaba entrar a lo que el sujeto respondió "porque yo estoy de guardia".

Posteriormente el paramédico cuestionó por que deseaba ingresar la mujer al cuarto, y mientras ella le daba razones el sujeto señaló el celular con el que estaba grabando y cuestionó "¿y eso qué?", después la empujó.

Del mismo modo, la mujer explicó que le ha cambiado el nombre frente a sus compañeros de trabajo por su orientación sexual.

"Para mi tu no existes, para ti no existo, no me hables y todo estará bien", fue lo que le dijo su compañero Jesús.

"La situación que yo viví el día de ayer con mi compañero me provocó inmenso miedo, coraje y frustración al sentirme vulnerable con una persona agresiva y que abusa de su autoridad por ser paramédico de base", refirió la victima.


Comentarios

publicidad
×