Nacional

Adultos mayores acuden al llamada por 3ra dosis en Jalisco

El Secretario de Salud supervisó el proceso de aplicación del refuerzo.


  • 10
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Gran participación registra la jornada donde se aplica el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años residentes de los municipios de Tala, Ameca, Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande, que hayan recibido su primera vacuna hace 6 meses.

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, supervisó este jueves la sede de vacunación instalada en el Club de Leones de Ameca, en la cabecera municipal, donde constató la entusiasta respuesta de los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibir su refuerzo.

“Hace tres días inició en cuatro municipios la aplicación de la vacuna para los adultos mayores, hoy se integraron 25 municipios más para ajustar con 29 municipios en este momento”, anunció Petersen Aranguren, tras agradecer la participación de este grupo de edad; así como el trabajo de todo el personal involucrado en el proceso de vacunación.

En los municipios de Tala y Ameca, entre el martes y miércoles, se aplicaron 3,014 terceras dosis o de refuerzo a los adultos mayores residentes de esas dos localidades.

Asimismo, el titular de la SSJ invitó a todos los adultos mayores residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que cumplan con el criterio para recibir su refuerzo de vacuna, a que realicen su cita. A partir de mañana comenzará la aplicación en los Macromódulos Metropolitanos de Vacunación donde se aplica la vacuna bajo el Modelo Jalisco, lo que les garantiza rapidez y les evita hacer grandes filas para recibir su dosis.

Si vives en la ZMG es importante realizar tu cita en: vacunación.jalisco.gob.mx. Los residentes de los municipios del interior del estado pueden acudir directamente a la sede habilitada para este fin.


Comentarios

publicidad
×