Nacional

Agente vial pagará multa de 25 mil por violar protocolo

Paola N fue investigada luego que una conductora presentó una denuncia en su contra por arrestarla tras negarse a soplar por cuarta vez el alcohómetro


  • 18
  • Diciembre
    2021

JALISCO.- Como parte del acuerdo de reparación de daños a la víctima, la agente vial estatal Paola "N" pagará una multa de 25 mil pesos por violar el protocolo en "Salvando Vidas".

El pasado 5 de mayo de 2019, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Paola marcó el alto a la víctima, quien viajaba en un auto, para aplicar la prueba de alcoholimetría.

Sin embargo, cuando la víctima sopló por primera vez en el dispositivo, éste no arrojó ningún resultado, por lo que se le pidió que soplara por lo menos dos veces más.

Ante ello, la víctima cuestionó a la policía vial si el reglamento señala que debe soplar varias veces, a lo que la servidora pública respondió que lo buscara ella misma; entonces la conductora se negó a soplar, por lo que fue arrestada.

Tras lo sucedido, la conductora presentó una denuncia que fue investigada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Entonces, la agente vial fue llevada ante el juez por la Fiscalía por abuso de autoridad, mientras que su defensa promovió una suspensión condicional del proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control y Oralidad al considerar viable que la imputada accediera al recurso que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además de pagar 25 mil pesos, Paola deberá cumplir con otras condiciones, como: residir en un lugar determinado, sin cambiar de domicilio, tomar un curso de capacitación de "Derechos Humanos y Servicio Público", Someterse a Vigilancia ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Con información de Informador.mx.


Comentarios

publicidad
×