Nacional

Aguacate listo para exportación de Jalisco a Estados Unidos

La entidad ocupa el segundo en la producción mundial del aguacate, lo que resulta en 250 mil toneladas anuales.


  • 29
  • Noviembre
    2021

La entidad ocupa el segundo en la producción mundial del aguacate, lo que resulta en 250 mil toneladas anuales.Para el próximo año, Jalisco podría comenzar a exportar aguacate hacia Estados Unidos, luego de las negociaciones con el gobierno de este país, así como entre funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.

Actualmente, la entidad destaca como la segunda productora a nivel mundial con 70 mil hectáreas de cultivos del llamado oro verde, las cuales, anualmente producen 250 mil toneladas de aguacate cuyo valor de producción asciende a 5 mil millones de pesos.

De acuerdo al presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), son 17 municipios, la mayoría en el Sur de Jalisco, los que están certificados como libres de plagas, y cuentan con certificaciones tanto nacionales como internacionales para la exportación de este fruto.

Cabe señalar que, el aguacate ya es exportado desde Jalisco a 23 países, como Emiratos Árabes, Japón, Europa, Canadá, y ahora ya está lista la industria del estado para mandar también a Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×