OpenA
Jalisco

Alfaro inicia gira en Silicon Valley concretando inversión

Alfaro inicia gira en Silicon Valley concretando inversión
Foto: Gobierno de Jalisco

La empresas Jabil e Intel invertirán en Jalisco generando más de 6 mil empleos.

En el primer día de actividades de la gira de trabajo en el Silicon Valley, California, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez concretó la inversión de 400 millones de dólares (mdd) de Jabil con seis mil nuevos empleos; así como 8 mdd de Intel en área de semiconductores, es decir, investigación y desarrollo, que generará  200 plazas de trabajo de alta remuneración y especialización. 

"Jalisco está sentando las bases para convertirse en el motor principal de la economía de México, eso es lo que queremos ser. En el último año después de la crisis más fuerte de la pandemia, somos el segundo lugar en recuperación de empleos de todo México, hemos duplicado la Inversión Extranjera Directa respecto al año anterior, en el primer trimestre del año, y aunque no tenemos una frontera con Estados Unidos estamos con números muy importantes en exportaciones, y creemos que vienen tiempos muy positivos para Jalisco y nos da mucho gusto que Jabil sea parte de eso", dijo el mandatario.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramíez, celebró la confianza qué hay de Jabil en Jalisco y destacó la importancia del relanzamiento de la economía luego de la pandemia.

También destacó que Jalisco, además de ser un estado atractivo y seguro para las inversiones, muestra avances en la conectividad, así como en un nuevo modelo educativo, lo cuales son la base para que Jalisco se convierta en el motor principal de la economía de México.

"Jabil acaba de anunciar una excelente noticia donde vamos a invertir 400 millones de dólares este año y vamos a generar 6 mil nuevo empleos, bien por Jalisco y muchas gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo cual ha hecho que la corporación tenga confianza en Jalisco", dijo César Castro, Director Regional Logística y Relaciones con México de Jabil.

Con estas nuevas inversiones se hará una ruta de trabajo para el tema de reclutamiento con el apoyo de las universidades locales.

"Intel ha sido una empresa que ha creído en Jalisco, hoy pudimos cerrar este acuerdo, y seguimos con buenas noticias para los jaliscienses" comentó el mandatario al reafirmar que el estado ha hecho una apuesta para fortalecer el sistema de la industria electrónica y que en los próximos años se buscará más inversión en la cadena de suministro de semiconductores, además de continuar con el trabajo multisectorial para consolidar el ecosistema de la industria electrónica, y colocar a la agenda de innovación como un tema prioritario en lo que resta de la administración.

Acompañado del Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro Rodríguez y Xavier Orendain De Obeso, Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico, quien se mostró satisfecho del primer encuentro y de la percepción y confianza que se tiene de Jalisco en los Estados Unidos.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×