OpenA
Jalisco

Analiza Jalisco quitar cubrebocas y aumentar aforos al 100%

Analiza Jalisco quitar cubrebocas y aumentar aforos al 100%
Foto: Joel Espinosa / Wikipedia

El gobernador de Jalisco anunció que ante la tendencia baja de contagios, el aumento en los aforos podría definirse la siguiente semana.

Ante la baja de contagios, el Gobierno de Jalisco y la Mesa de Salud analizan el relajamiento de las medidas luego de dos años de pandemia.

Entre los cambios que se consideran está la suspensión del uso obligatorio de cubrebocas, así como el aforo al 100 por ciento en barres, estadios, conciertos, entre otros.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que Jalisco se mantiene actualmente con el semáforo epidemiológico en verde y una tendencia de contagios a la baja.

Aunque el mandatario estatal sigue considerando mantener el cubrebocas como la medida más importante, asegura que eventualmente tendrá que retirarse.

Alfaro Ramírez aseguró que es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas de la mesa de trabajo para determinar las condiciones que permitan el retiro del cubrebocas, sin embargo, la cuestión de los aforos podría definirse la siguiente semana.

no te pierdas las 5 del momento

X
×