Nacional

Anuncia Alfaro ampliación de Nidos de Lluvia en Guadalajara

El programa amplía la cobertura a 14 colonias; se han registrado más de dos mil personas interesadas en obtener un Nido de Lluvia.


  • 18
  • Junio
    2022

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció la ampliación de la cobertura de Nidos de Lluvia a 14 colonias más de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, para tener un total de 26 colonias, con la finalidad de beneficiar los hogares que por su ubicación geográfica y condiciones de vulnerabilidad padecen de abasto de agua potable, con lo que este sistema de abastecimiento propicia la cultura del aprovechamiento de este recurso natural a través de captación de agua de lluvia.

Al arrancar Nidos de Lluvia en Tonalá y Guadalajara, el mandatario jalisciense comentó que pronto podría expandirse a Tlajomulco de Zúñiga, también explicó que este sistema sustentable se une a los proyectos para mitigar el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Si sumamos lo que vamos a traer del Río Verde, más lo que vamos a generar en el tema de reúso (Río Santiago, El Salto), y ahora este gran programa del aprovechamiento del agua de lluvia, pues lo que vamos a tener es una solución integral, porque si no hay agua no hay nada y tenemos que dejarle resuelto este problema a las nuevas generaciones”, puntualizó Alfaro Ramírez.


“Estamos en el camino de resolver el problema tal vez más difícil desde el punto de vista presupuestal y técnico que tenía la ciudad, pero este componente, el de la captación e lluvia es un tema central, es un tema que tiene que ver con la sustentabilidad porque el agua que tenemos disponible en los ríos y las presas en finita.

"Pero lo que podemos aprovechar del agua de lluvia es sin duda un extra que nos va a partir sobre todo en las colonias donde hay más altura y donde es más difícil el sistema de bombero poder tener no solo la captación de agua de lluvia sino sistemas de almacenamiento como este que ven aquí para cuando no llueva”, precisó.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×