Nacional

Anuncian construcción de nuevo Tecnológico Mario Molina

Esta nueva universidad contará con cinco carreras universitarias aún por definirse.


  • 01
  • Agosto
    2022

Con una inversión de 40 millones de pesos etiquetados para 2022, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este año iniciará la construcción de un nuevo Instituto Tecnológico Mario Molina con sede en Tomatlán.

De entrada, este instituto se construirá desde sus cimientos hasta crear un plantel con capacidad de recibir inicialmente 600 estudiantes y ampliarse hasta mil alumnas y alumnos al término de la administración. Además, tendrá cinco carreras universitarias aún por definirse, pero su selección será con base a la vocación que tiene Tomatlán.

“Traemos ya autorizados y listos para arrancar la obra del Instituto Tecnológico Mario Molina, vamos a traer un tecnológico de primera aquí a Tomatlán para ir formando a las nuevas generaciones de jóvenes, que van a tener oportunidades de desarrollo de muchos sectores de la economía del Estado.

El Instituto tiene autorizados 40 millones de pesos para iniciar de inmediato”, dijo el mandatario jalisciense durante su gira de trabajo por municipios de la costa de Jalisco.


Por su parte, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, explicó que el instituto cumplirá con todos los componentes para tener un plan de estudios innovador, una gran capacidad y estará a la altura de universidades privadas.

placeholcer

En ese mismo punto, el Gobernador supervisó la obra de reconstrucción de la carretera municipal Tomatlán-Conafrut, que comprende una longitud de 3 km y es una artería muy importante para la conectividad entre sus localidades.

El proyecto cuenta con una inversión de 8.97 mdp y registra un avance a la fecha del 75%, en su primera etapa.

“Un municipio como Tomatlán con los niveles de productividad que tiene en el campo, lo mucho que tiene que ofrecer en términos de sus playas, debe desarrollarse integralmente”, dijo Alfaro Ramírez.

En el evento, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ana Lucía Camacho, junto con el Gobernador entregó un cheque al municipio por 5 mdp provenientes del programa de empedrados en municipios, y dos cheques más de un millón de pesos cada uno, para impulsar la generación de empleo en una deshidratadora de mangos y una empacadora de piña.

El alcalde tomatlense, Daniel Ruiz Benavides, reconoció que el Gobernador ha mantenido comunicación permanente con los habitantes y sus necesidades, hecho que ha contribuido para realizar obras, acciones y proyectos en beneficio de los habitantes.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×