Nacional

Arranca Jalisco vacunación de refuerzo a personal médico

Esta tercera dosis pertenece a la farmacéutica AstraZeneca y la recibirán 90 mil trabajadores tanto del sector público como privado.


  • 06
  • Enero
    2022

Jalisco.-El estado de Jalisco arrancó la vacunación de refuerzo contra covid-19 al personal de salud la tarde del miércoles.

Esta tercera dosis corresponde a la farmacéutica AstraZeneca y será suministrada al gremio médico, de enfermería, odontología, nutrición, psicología, químico-farmacobiólogos, administrativos, camilleros, trabajadores de seguridad, de intendencia y otros del ámbito sanitario.

“Hoy arranca la jornada en el ISSSTE, en los Servicios Médicos Municipales, en el IMSS, en los Hospitales Civiles de Guadalajara, hoy iniciaremos con el sector público y la próxima semana estaremos aplicando la vacunación para el personal de la salud del sector privado” y demás hospitales e instituciones, detalló.

Se estima aplicar el refuerzo a 90 mil trabajadores tanto del sector público como privado, indicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, quien supervisó el arranque de la jornada visitando los módulos de vacunación ubicados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Hospital General de Zapopan “Hospitalito” de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan.


Comentarios

publicidad
×