Nacional

Arranca segunda edición de Recrea Familia

El congreso dirigido a madres, padres y tutores se desarrolla de manera híbrida


  • 22
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-Fortalecer las habilidades de crianza de las familias jaliscienses, a través de herramientas de calidad es de suma importancia, porque esto les permite brindar a sus hijas e hijos una educación integral que favorece la formación de una ciudadanía sana, responsable, participativa y comprometida con el bien común, dijo Joana Sinaí Santillán Álvarez, coordinadora del Consejo de Voluntariado, Jalisco Solidario, al inaugurar la segunda edición del congreso Recrea Familia. “Los desafíos en la educación post-COVID-19”.

Recrea Familia tiene el propósito de que padres, madres, profesores y aliados estén profundamente conectados en armonía para que nuestras niñas, niños y jóvenes sepan hacer, aprender y estar felices y en paz”.

Álvarez Santillán añadió que a través de este programa las familias adquieren las habilidades necesarias para enseñar a sus hijas e hijos a soñar, expresar sus emociones de manera asertiva, transformar su mundo y a esforzarse para convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Este año el congreso se desarrolla en el marco de 1 panel, 7 conferencias y 20 talleres en beneficio de madres, padres y tutores, quienes participan de manera presencial y virtual.

Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad, destacó la respuesta de las familias, a quienes reconoció su esfuerzo por continuar aprendiendo para impulsar el desarrollo integral de sus hijas e hijos, fortalecer al sistema educativo y transformar a Jalisco.

“Cada hogar de ustedes es una tierra muy fértil, donde va a caer esta semilla formativa, positiva, de construcción, de lucha, de tenacidad, y con eso estoy seguro de que vamos a tener una mejor sociedad”.

Finalmente, invitó a todos los asistentes a disfrutar de las actividades del congreso que serán transmitidas a través del canal oficial de Youtube de la Secretaría de Educación Jalisco (SE): https://www.youtube.com/user/educacionjalisco/.

Recrea Familia es un punto de encuentro entre especialistas educativos, madres, padres y tutores, quienes juegan un papel fundamental en la educación. En conjunto se transmiten valores, conocimiento y técnicas educativas que apoyan al desarrollo de habilidades y coadyuvan a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos por el bien común.


Comentarios

publicidad
×