Nacional

Asegura Alfaro que nueva carretera estará lista en 2023

Dicho proyecto tendrá una inversión de 386 millones de pesos para su construcción.


  • 08
  • Julio
    2022

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que la carretera que conectará al estado con Aguascalientes estará terminada en 2023.

De acuerdo con el mandatario estatal faltan 11 kilómetros para que la autopista este lista, misma que conectará al municipio de Colotlán con el estado vecino, misma que calificó como "una de las obras de conectividad más importantes para la zona Norte".

Se espera que dicho proyecto tenga una inversión de 386 millones de pesos y se prevé que tenga un tiempo estimado de viaje entre las dos entidades de 2 horas.

La carretera, según Alfaro, tiene tres objetivos brindar una rápida movilidad, mejorar el intercambio de comercio, y brindar un beneficio social.

"En estos últimos meses ya solo falta culminar un pequeño tramo en el que se destinarán los últimos 100 millones de pesos", aclaró.

"Es un proyecto muy complejo técnicamente por el cerro que tenemos que liberar, son pendientes muy pronunciadas... ya prácticamente está garantizado que el próximo año terminamos la carretera... ya la parte más compleja técnicamente está ya prácticamente completa", agregó.

Cabe señalar que dicha autopista es una de las dos vías que se construyen en la entidad, la otra es Huejuquilla - Bolaños.


Comentarios

publicidad
×