Nacional

Asegura Policía Vial dos vehículos irregulares

Tres personas fueron detenidas, una por la portación de un documento apócrifo y dos más por agredir a los oficiales


  • 09
  • Julio
    2022

Derivado de los operativos permanentes que lleva a cabo la Comisaría de la Policía Vial para inhibir las carreras clandestinas y mantener la seguridad vial del área metropolitana de Guadalajara, dos vehículos irregulares fueron asegurados, así como tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Oficiales viales realizaban sus recorridos de vigilancia por una zona comercial al poniente de Guadalajara, cuando se percataron que dos vehículos de alta gama estaban siendo conducidos a exceso de velocidad, por lo que de inmediato se les marcó el alto, sin embargo, los conductores no obedecieron las indicaciones de las autoridades y trataron de evadir a los policías tomando diferentes direcciones, no obstante se logró darles alcance.

En el cruce de avenida Vallarta y Juan Palomar Arias fue detenido un vehículo Audi A7, color gris, modelo 2018, sin portación de la placa delantera, por lo que fue retirado de la circulación. Mientras que en la intersección de las avenidas México y Terranova, fue interceptado un automotor BMW, sin placas y con un permiso de circulación apócrifo.

placeholcer

Tras solicitar mando y conducción al Agente del Ministerio Público, se ordenó que el conductor del último vehículo fuese llevado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para realizar las investigaciones correspondientes, asimismo verificar la portación de un arma de fuego que le fue asegurada.

Al cruce de avenida México y Terranova llegaron dos hombres, que dijeron ser familiares del conductor y en estado de ebriedad comenzaron a agredir a los oficiales viales, por lo que también fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades municipales por la alteración del orden.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite participar en estas prácticas, ya que acciones como estas ponen en riesgo su seguridad y la de los demás, asimismo, circular con documentos apócrifos es un delito.

Con información jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×