Nacional

Así amaneció el precio de la gasolina en Jalisco

El promedio del precio de los combustibles es entre 22 a 24 pesos por litro.


  • 03
  • Junio
    2022

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el precio de los combustibles el día de hoy viernes 3 de junio en el estado de Jalisco.

Las mismas tienen un promedio que oscila entre los 22 y 24 pesos el litro, aunque cabe aclarar que el precio varia en diferentes sucursales de abastecimiento debido a factores como el precio de referencia, los impuestos, la logística, entre otros.

Según la CRE, la gasolina regular o "verde" tiene un precio promedio de 22.471 por litro, la premium o "roja" se vende a 24.527 el litro, mientras que el diésel cuesta 23.554 el litro.

Igualmente, los precios de la CRE se basan en los precios internacionales del petróleo, y debido a que estos se encuentran en dólares el valor promedio se modifica respecto al tipo de cambio.

Además se debe considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Federal (IEPS), el cual se aplica al combustible que se consume en México; el mismo es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por ende afecta el precio de la gasolina.


Comentarios

publicidad
×