OpenA
Jalisco

¡Atención cineastas! Se acerca el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

¡Atención cineastas! Se acerca el Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Imagen: Especial

El FICG es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país.

Ya está a la vuelta de la esquina el Festival Internacional de Cine, como parte del Guadalajara Film Festival México.

Este iniciará el viernes 1 de octubre y finaliza el 9 del mismo mes, por lo que los boletos para asistir ya están disponibles el el sitio web https://www.ficg.mx/.

De acuerdo a la página oficial, el FICG es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país, como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

“Es un festival de todos y para todos, por lo que trabajamos para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte”.

También se expone como un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

En sociedad con la Fundación de la Universidad de Guadalajara AC, se proyectan filmes de estreno de diversos países para apoyar a asociaciones altruistas mediante la donación total de la taquilla.

Para esto, se invita a talento y miembros de las asociaciones para la alfombra roja. Esta edición número 36 del festival de las galas a beneficio, se llevará a cabo en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Las fundaciones que se apoyarán son: Ministerios de Amor A. C., Contigo Más Vida, A.C., Instituto Down de Occidente, Cruz Roja Mexicana de Jalisco, Patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Fundación Universidad de Guadalajara, A. C.

Puedes consultar la cartelera y más datos sobre las películas que se presentarán en https://ficg.mx/es/noticia/81.

Además, tendrá sedes y salas de exhibición virtuales como son las siguientes:

Cabe destacar que, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se considera el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

no te pierdas las 5 del momento

X
×