OpenA
Jalisco

Aumenta Guadalajara presupuesto para infraestructura 225 %

Aumenta Guadalajara presupuesto para infraestructura 225 %
Aumenta Guadalajara presupuesto para infraestructura 225 %

El gobierno municipal ejercerá un presupuesto de 1,092 mdp en obra pública; busca privilegiar a constructoras locales

Guadalajara.-El gobierno municipal de Guadalajara invertirá este año 1,092 millones de pesos en infraestructura para la ciudad, cifra que supone un crecimiento en el presupuesto de 225% en comparación con 2021 cuando se destinaron a ese rubro 335.8 millones de pesos., anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

Durante la presentación del plan de inversión para obra pública ante los afiliados a la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el primer edil propuso hacer modificaciones al reglamento municipal para privilegiar a las constructoras tapatías en las licitaciones de obra.

“Nosotros tenemos una convicción de que las empresas locales son mucho más cumplidas porque tienen un compromiso con nuestra ciudad, porque ustedes viven aquí, aquí nacieron, quieren su ciudad”, subrayó Lemus Navarro.

Entre los proyectos de infraestructura municipal destacan los centros de reconstrucción del tejido social conocidos como “Colmenas”, mismos que se construyen en edificios en desuso.

X
×