OpenA
Jalisco

Avanza SIAPA 40% en operativo Semana Santa 2022

Avanza SIAPA 40% en operativo Semana Santa 2022
Foto: Gobierno de Jalisco

Por estas acciones se tiene intermitencia en el servicio de agua potable en colonias del AMG.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) realizó un recorrido en los principales puntos que se están interviniendo con el fin de supervisar los trabajos de mantenimiento en 34 puntos estratégicos en la infraestructura hidráulica del sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara, así como en la mayoría de sus instalaciones dentro del Área Metropolitana.

Se pudo corroborar que las acciones iniciaron en tiempo y forma y continúan de acuerdo a lo establecido en el programa operativo con un avance de 40 por ciento, de no presentarse alguna situación emergente se prevé que los trabajos culminen el viernes 15 para dar inicio a la recuperación gradual en el sistema de abastecimiento, informó el director del organismo, Carlos Enrique Torres Lugo.

“En este momento nos reportan cerca del 40 por ciento de avance en los trabajos de mantenimiento, estamos en la plata Miravalle, aquí estamos haciendo limpieza de tanques, limpieza de canales, ajustando compuertas y otra serie de trabajos de mantenimiento que se replicarán algunos en la planta de las Huertas, y el la planta de San Gaspar, explicó el funcionario.

En 13 horas de trabajo se han realizado, limpieza de canales, limpieza, desazolve y desinfección de tanques, y ajuste de compuertas. De acuerdo a lo programado se prevé que los trabajos finalicen el día de mañana, 15 de abril,  para comenzar la recuperación del servicio.

“Llevamos 13 horas de trabajo de las activas, comenzamos la visita en la planta de bombeo de Chapala, estamos instalando una válvula y en todo lo demás que es el circuito multifuncional y la infraestructura del Siapa se ha hecho un importante avance”, informó el titular de SGIA, Jorge Gastón González Alcérreca.

Recordar que durante estos días el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán) y que pertenezcan al sistema de Abasto Chapala-Guadalajara.

Asimismo, se hace un llamado a los ciudadanos a hacer uso racional y responsable del agua con acciones sencillas dentro del hogar como revisar las instalaciones, para evitar fugas o derrames; bañarse de manera breve, recolectar el agua fría que sale de la regadera ya que se puede aprovechar para otros usos; cerrar la llave mientras se lavan las manos o cepillan los dientes; reciclar el agua de la lavadora, se puede utilizar  para  lavar el baños,  patios; no utilizar manguera para lavar tu auto.

Para mayores informes o solicitud de pipas gratuitas ponemos a disposición de nuestros usuarios, la línea SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×