OpenA
Jalisco

Avanzan obras en presa El Zapotillo, en Jalisco

Avanzan obras en presa El Zapotillo, en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, en conjunto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentran en revisión de los planes para el acueducto El Salto- Calderón.

Más de 189 mil millones de pesos es lo que se destinará para el acueducto El Salto- Calderón en la primera etapa de obras complementarias a la presa El Zapotillo en Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, explicó que se ha reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la supervisión de dichas obras que servirán para abastecer el suministro de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara a un corto y mediano plazo.

Este acueducto, que beneficiará con suficientes metros cúbicos de agua a la ciudad, contempla una medida de 31.8 kilómetros de tubería de hierro, la cual servirá para dar protección a poblados como Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Con una inversión total de 6 mil 825 mdp se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, luego el tramo dos con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde”, expuso Alfaro Ramírez.

Este plan de infraestructura va acompañado de un plan de carretera ente estas tres comunidades, además del mejoramiento de los proyectos de salud, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Cultura y CONAGUA.

“De todo corazón, gracias al presidente y a la Conagua por escuchar nuestra voz, emprender la alternativa que desde Jalisco propusimos y etiquetar los 4 mil 700 mdp que hacían falta en el presupuesto federal. Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”, indicó el Gobernador de Jalisco.


Etiquetas:
×