OpenA
Jalisco

Buscan acuerdo con pepenadores de Los Laureles

Buscan acuerdo con pepenadores de Los Laureles
Buscan acuerdo con pepenadores de Los Laureles

Las autoridades locales indicaron que se les apoyara con distintos quemas de programas sociales, sin importar que vivan o no en el municipio

GUADALAJARA, JAL.- Luego de que cerrara de forma definitiva el relleno sanitario Los Laureles, el Ayuntamiento de Guadalajara dio cuatro opciones para los pepenadores que laboraban en el lugar, entre ellas programas sociales, trabajo, despensa y centros de transferencias.

"Organismos de la Sociedad Civil dicen que son alrededor de 850 pepenadores, la líder sindical habla de mil 500, pero independientemente de eso, Guadalajara quiere poner lo mejor para resolver el conflicto, aunque la responsabilidad primaria es de Caabsa (Eagle), pues estaba concesionado a ellos", expresó el alcalde tapatío Pablo Lemus

Ante ello, las autoridades locales indicaron que se les apoyara con distintos quemas de programas sociales, sin importar que vivan o no en el municipio. 

Estos programas incluyen apoyo para emprendimiento con tasa cero para iniciar un negocio, vales para estancias infantiles y despensas. 

"Ellos requieren seguir trabajando y también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que algunos se vayan a Pichachos, otros a Laureles, otros a Ixtlahuacán y una cuarta opción es crear un centro de transferencias en los límites de Tonalá y El Salto para que ahí vayan a pepenar", sostuvo Lemus. 

En cuanto al programa de estancias infantiles, el edil detalló que será para el próximo año ya que éste no hay más presupuesto y propondrán entre 35 y 50 millones de pesos para apoyar a alrededor de 50 mil madres con 750 a mil pesos mensuales, cada una. 

Con información de Informador

X
×