Nacional

Capacitan a personal de Secretaría de Seguridad de Jalisco

En la capacitación también se incluyeron a policías de otros estados como Chihuahua, Guanajuato y Michoacán


  • 07
  • Febrero
    2022

Jalisco.- Con el objetivo de profesionalizar a las y los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), un grupo de oficiales especializados recibió una capacitación para procesar y recolectar indicios después de una explosión.

El adiestramiento fue impartido por instructores del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) como parte del programa de profesionalización y fortalecimiento institucional que realiza la Policía del Estado.

Al respecto, el comisario de Supervisión General de la SSE, Efrén Arellano agradeció la capacitación y expresó su la importancia de la colaboración entre instituciones policiacas.

"Como policías, la constante capacitación nos permite ser más eficientes en el trabajo que realizamos todos los días para mantener la seguridad de las y los jaliscienses. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otros compañeros, lo que sin duda fortalece las relaciones con quienes nos dedicamos a la actividad policial."

Por su parte, Todd Okray, agregado adjunto de la ATF en México, destacó la importancia del trabajo interinstitucional, ya que los criminales no respetan fronteras ni límites jurisdiccionales, por lo que se debe trabajar en conjunto para combatir el crimen.

Este tipo de capacitación tiene el objetivo de fortalecer las habilidades especializadas del personal que forma parte de la SSE, ya que ahora se cuentan con las herramientas necesarias para asegurar y procesar una escena en la que se utilicen artefactos explosivos.


Comentarios

publicidad
×