Nacional

Casi 100 mil jaliscienses de 15 a 17 años ya se vacunaron

La semana 47 se aplicaron más de 106 mil dosis de los diferentes biológicos en el estado a personas de todos los grupos de edad.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-En Jalisco un total de 96 mil 569 adolescentes entre 12 y 17 años ya han recibido vacuna contra COVID-19, esto al corte de la semana epidemiológica número 47 (que fue del 21 al 27 de noviembre). La aplicación del biológico para este grupo de población se lleva a cabo a través de 39 hospitales en todo el estado y en los dos macromódulos habilitados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); lo que permitió un avance muy significativo en tan solo tres días.

Paralelamente, en la entidad jalisciense continúa la aplicación de primeras y segundas dosis a población de 18 años y más, tanto personas rezagadas que por cualquier razón no han recibido ninguna vacuna; como segundas dosis de acuerdo con la fecha que les corresponde. En total durante la semana epidemiológica 47 se aplicaron 106 mil 146 vacunas de diferentes laboratorios.

En este sentido, la Secretaría de Salud extiende nuevamente el llamado a la población mayor de 18 años y a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación, que aún no han acudido a vacunarse para protegerse del SARS CoV-2, a que se registren y obtengan cita en la plataforma estatal a fin de que reciban su primera dosis.

La vacuna protege de complicaciones graves y riesgo de muerte por la infección del coronavirus. Es muy importante dicha protección ante esta temporada de frío. Para consultar todas las jornadas vigentes, los criterios para cada grupo de población, así como las sedes para aplicar el biológico ingresa a: https://coronavirus.jalisco.gob.mx

Las vacunas aplicadas en la semana epidemiológica 47 corresponden a las siguientes farmacéuticas: 83 mil 206 de Pfizer-BioNTech; 15 mil 416 de Moderna; 6 mil 520 de AstraZeneca; 493 de Sinovac y 411 de Cansino.


Comentarios

publicidad
×