OpenA
Jalisco

Casos de covid en escuelas continúan a la baja

Casos de covid en escuelas continúan a la baja
Foto: cortesía

Durante la última semana, sólo 2 casos de estudiantes con COVID-19 se identificaron en escuelas, entre 13 mil planteles de Educación Básica

Jalisco.-Tras 12 semanas del retorno a clases presenciales, la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de incidencias de contagio de COVID-19 en escuelas  se mantiene estable y con una disminución en casos.

Casos de covid en escuelas continúan a la baja

La incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el0.0001 por ciento en estudiantes, es decir, 2 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 10, lo que equivale al 0.0081 por ciento del total de la plantilla.

Los casos fueron identificados en 12 escuelas, lo que corresponde al 0.09 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), se reporta que en el grupo de alumnos de 3 a 14 años (educación básica) suman 73 los casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales sólo 2 se identificaron en escuelas.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 53, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.

El pasado 16 de noviembre, gracias a estos números el 100 % de las escuelas regresaron y al día de hoy la incidencia continúa con una fuerte tendencia a la baja.

×