Nacional

Celebrán Festival Pixelatl en Guadalajara

En dicho evento participó el país de Chile como invitado, y estuvo presente la diseñadora de vestuario de Pinocho de Guillermo del Toro, Annika Schindler.


  • 11
  • Septiembre
    2022

Durante el día de ayer se llevó a cabo el Festival Pixelatl en Guadalajara, Jalisco, dónde participaron alrededor de 14 productoras de animación de Chile, y estuvieron presentes diferentes especialistas de dicha área.

Igualmente en el evento estuvieron presentes talentos locales y nacionales, así como productoras y casas de animación a nivel internacional como ChileanAnimation y Cartoon Network.

Asimismo estuvo presente la diseñadora de vestuario de la película "Pinocho" de Guillermo del Toro con Mark Gustafson, Annika Schindler, quien comentó a los presentes a que la mejor forma de desenvolverse en el área de animación es hacer trabajos por su cuenta.

"La mejor manera de aprender esto es con la experiencia, háganlo por ustedes mismos", expresó la diseñadora de vestuario.

Por su parte, José Miguel Caramillo, fundador y director de la empresa Penblade, comentó que algunas empresas de animación llegaron al festival en busca de colaboradores, otras con la esperanza de encontrar financiamiento, así como de artistas locales y nacionales.

Según Caramillo, dicho talento mexicano se busca para etapas de preproducción de proyectos que tengan conocimiento de creación de personajes, teoría del color, fondos, guión color, iluminación y sombras.

Del mismo modo, destacó que Penblade es una empresa que busca incentivar a las emociones del ser humano, por ello actualmente se encuentran trabajando en dos proyectos de ésta índole.

"Apelamos a las emociones humanas, porque ahora que está de moda la inteligencia artificial para crear, es un tema gratificante en temas estéticos pero no logran reflejar el amor, del odio, del rencor, de la alegría, porque hablas de sentimientos humanos, eso es lo que queremos reflejar con Penblade através de la narrativa", comentó el director de la empresa.

Cabe aclarar que Pixelatl no solo es un festival si no también una plataforma para buscar financiamiento y entablar relaciones humanas.


Comentarios

publicidad
×