OpenA
Jalisco

Comienza segunda etapa de centro de cancerología en Miramar

Comienza segunda etapa de centro de cancerología en Miramar
Foto: Gobierno de Jalisco

Se espera una inversión de 430 millones de pesos.

A través de su plataforma de noticias, el gobierno de Jalisco informó que se comenzaron los trabajos de la "segunda etapa" del Instituto Regional de Cancerología de Miramar en Jalisco, mismo que planea ser terminado en 2023, según el gobernador Enrique Alfaro.

De acuerdo con el gobierno estatal, para dicha obra se invertirán 430 millones de pesos, lo que da un total de mil 010 millones de pesos para la construcción de dicho instituto.

Según Alfaro, se espera que para finales de año se encuentre finalizado el sótano, la planta baja y el primer nivel; el siguiente año se concluirá la obra con la terminación del segundo y tercer piso.

"No vamos a aflojar el ritmo porque después de hacer la obra viene lo que es todavía lo más complejo que es el equipamiento y la habilitación del personal para que se empiece a operar el hospital", comentó el gobernador.

Entre las labores que se planean realizar, es la atención a pacientes con cáncer, y la realización de cirugías; y según el gobierno estatal ya se tiene programado el recurso para el acelerador lineal y los tomógrafos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×