Jalisco

Comisión de Búsqueda formaliza trabajos con Guadalajara

Comisión de Búsqueda formaliza trabajos con Guadalajara

La Comisaría de Guadalajara formalizó la conectividad con la Comisión de Búsqueda de Personas con el objetivo de agilizar de localizar a personas desaparecidas.

Con el objetivo de estar conectados en tiempo real para poder consultar reportes de búsqueda, verificar las acciones y consultar información de personas que han sido reportadas como desaparecidas, este día se formalizó la conectividad entre la Comisaría de Guadalajara y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

Durante el acto protocolario que se realizó, Xavier Valenzuela, O coordinador de gestión y procesamiento de información, de la Comisión de Búsqueda, destacó el trabajo que se ha venido realizando para hacer más eficientes los trabajos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas entre los municipios.

A través de esta conexión al sistema de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, el Grupo de Búsqueda de Guadalajara podrá realizar las siguientes acciones: 

Consultar si existe un expediente de búsqueda desde cualquier dispositivo móvil, en caso de que exista uno, podrán consultar las acciones de búsqueda que se han realizado o en su defecto, documentar las labores que ellos hayan realizado y de ser necesario, podrán cargar registros nuevos, a los cuales, una vez validados por el personal de esta comisión, se le asignará un folio.

El propósito de que el Grupo de Búsqueda de Guadalajara tenga acceso a la información de los expedientes, es evitar revictimizar a los familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, ya que tendrán acceso a la información que ya se haya otorgado a la Comisión Local de Búsqueda, y así, a su vez  evitar la duplicidad de procesos. 

Es importante mencionar que, a fin de garantizar la protección de los datos y proteger la información que comparten los familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, el Grupo de Búsqueda de Guadalajara, solo podrá consultar la información completa de los expedientes de su municipio.

Guadalajara, se convierte en el primer municipio del Estado en sumarse a esta iniciativa de la Comisión Local de Búsqueda y el primero a nivel nacional, sin embargo, el proyecto contempla que todos los municipios de Jalisco estén intercomunicados para tener acceso a la información de los expedientes de búsqueda con los que se cuenta en esta institución.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con otras autoridades, a fin de mejorar los procesos para localizar a las personas reportada como desaparecidas.

Con información de jalisco.gob.mx


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