Nacional

Conceden prisión domiciliaria a 'El Jefe de jefes'

El fundador del Cártel de Guadalajara podrá salir del penal Puente Grande en Jalisco, tras concederle prisión domiciliaria.


  • 12
  • Septiembre
    2022

Un juez concedió prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo mejor conocido como 'El Jefe de jefes', quien fue el fundador del Cártel de Guadalajara.

Tras permanecer encerrado en el penal de Puente Grande en Jalisco desde 1989, se prevé que este martes el exlíder criminal pueda salir de dicho penal y completar su condena en su domicilio.

Félix Gallardo fue sentenciado a 37 años de cárcel por el homicidio calificado de Enrique Camarena, elemento de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y también por los delitos de narcotráfico.

placeholcer

Además de su sentencia en prisión 'El Jefe de jefes' tuvo que pagar un total de 20 millones 810 mil pesos a familiares de Camarena y el piloto Alfredo Zavala Avelar como reparación del daño por su asesinato.

Cabe recordar que en el año 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si se justifica no se opondría a una posible amnistía de Félix Gallardo, esto debido a su avanzada edad y varias enfermedades que padece.

Y es que, de acuerdo al exlíder del Cártel de Guadalajara en una entrevista, dijo estar 'sin pronostico de vida' debido a sus problemas de salud.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró en entrevista.


Comentarios

publicidad
×