Nacional

Condena ONU vandalismo a mural por desaparecidos

El Comité de la ONU condenó la acción y aseguró que la solidaridad y empatía de la sociedad con las víctimas de desaparición es fundamental.


  • 27
  • Noviembre
    2021

Durante la visita del Comité de Desaparición Forzada de la ONU a México, su representación condenó los actos de vandalismo que “desaparecieron” el mural hecho por colectivos en busca de sus seres queridos en homenaje y memoria de las víctimas de desaparición sobre un muro de la avenida Federalismo.

El Comité condenó la acción y aseguró que la solidaridad y empatía de la sociedad con las víctimas es fundamental.

El memorial titulado “Hasta encontrarles” fue cubierto con pintura negra, y de acuerdo con Por Amor a Ellxs, incluso tenía manchas de excremento.

“Condenamos enérgicamente la vandalización de un sitio de memoria en Guadalajara tras la conversación mantenida por el Comité con diversos colectivos de víctimas. La solidaridad y empatía de la sociedad con las víctimas es fundamental. Recordamos que nadie que haya participado o contribuido con el comité podrá ser objeto de represalias”, aseguró Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta de este comité y jefa de delegación.

Se trata de un acto de vandalismo al mural ubicado entre las calles Morelos e Hidalgo del Centro de Guadalajara, el cual fue llevado a cabo por el colectivo Por Amor a Ellxs y el colectivo artístico Sin Justicia No Hay Paz, en agosto del año pasado.

Según lo señalado por el colectivo, se tomarán cartas en el asunto y volverán a plasmarlo una vez más.


Comentarios

publicidad
×