Nacional

Confirma Estados Unidos importación de aguacate de Jalisco

El aguacate de los huertos aprobados en México, podrán exportarse a 50 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.


  • 07
  • Diciembre
    2021

Para la temporada de cosecha que comienza en el mes de abril de 2022, las autoridades agrícolas de Estados Unidos autorizaron la importación de aguacate Hass producido en huertos certificados del estado de Jalisco.

La luz verde se da mediante el pacto realizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés), el cual establece que sólo será sujeto de importación el fruto que este libre de plagas cuarentenarias conocidas como barrenadores del aguacate.

Luego del inicio de este plan, la exportación continuará con el Estado de México y Nayarit, que son los principales productores de aguacate, seguidos de Michoacán.

Asimismo, los productos de los huertos aprobados en México, producidos y empacados bajo este Plan de Trabajo, podrán exportarse a las 50 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Cabe destacar que, México es el principal productor de aguacate en el mundo con un volumen que en 2020 superó 2.3 millones de toneladas, lo que significa el 32% de la producción mundial de este fruto.


Comentarios

publicidad
×