OpenA
Jalisco

Consigue Jalisco primer lugar en remesas

Consigue Jalisco primer lugar en remesas
Foto: Efectivo Divisas

La entidad consiguió un monto de 188 millones dólares enviados de familiares del extranjero a sus parientes jaliscienses.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que de abril a junio del presente año el estado de Jalisco se posicionó como la entidad que recibió más dinero del extranjero enviado por familiares, debido a que se registraron mil 404 millones 350 mil dólares (mmd), equivalente al 9.3 por ciento del total de todas las remesas recibidas en el país.

Según el Banxico de enero a junio del 2022 las familias mexicanas recibieron de sus parientes extranjeros un total de 27 mil 565 millones de dólares, lo que equivale a un incremento de 16.6% respecto al mismo lapso del año pasado, el cual fue de 23 mil 647 millones de dólares.

Cabe aclarar que igualmente de enero a marzo del presente año Jalisco también consiguió un aumento de 188 millones de dólares enviados desde el extranjero, y en conjunto los primeros seis meses tuvieron en total 2 mil 620 millones de dólares, un aumento de 5.1% respecto al mismo lapso del año pasado.

Debajo de la entidad gobernada por Enrique Alfaro Ramírez se colocaron los estados de Michoacán con 1,368 millones dólares, Guanajuato con 1,345 mdd, Estado de México quien recibió 897 millones de dólares, Ciudad de México tuvo 808 millones de dólares, y Chiapas recibió 765 millones de dólares.

Igualmente, fue capital de Jalisco, Guadalajara la que más remesas percibió con 159 millones 706 mil dólares, le siguen Zapopan con 108 millones de dólares y Tepatitlán con 44 millones de dólares.

no te pierdas las 5 del momento

X
×