Nacional

Consigue Jalisco tercer lugar en produccion de miel

Debido a esto se realizó un festival en Guadalajara relacionado a este producto.


  • 23
  • Agosto
    2022

Productores locales de miel en Zapopan dieron a conocer que el estado de Jalisco es la tercera entidad a nivel nacional en la producción de miel por lo que llevaron a cabo un festival en la Zona Metropolitana de Guadalajara sobre este producto.

Esat "Feria de la Miel" se celebró el sábado 20 y domingo 21 de agosto de la semana pasada en la capital de Jalisco donde los productores junto a la Asociación Local Ganadera de Apicultores de Guadalajara mostraron sus productos a los visitantes.

"Mucha gente piensa que la miel es cara y es cara por que es un producto resultado de del trabajo incansable de estos insectos (abejas), lamentablemente el mercado se encuentra inundado de jarabes, la gente los compra por que están más a su alcance", comentó Raúl Bravo Romero, presidente de la asociación.

Cabe aclarar que dichos apicultores se encuentran en Guadalajara pero tienen su colmenas en la periferia como el municipio de Tlajomulco o Acatlán de Juárez.

Asimismo, los productores de miel dieron a conocer algunos beneficios de este dulce como son el tratamiento contra el cáncer con apitoxina, entre otros.

Del mismo modo aseguraron que actualmente existen riesgos para la producción de miel como el uso de cambio de suelo, el cual impide que las abejas puedan llevar a cabo la polinización por la presencia de sembradíos como berrys, agaves, y otros monocultivos.


Comentarios

publicidad
×