OpenA
Jalisco

Consulta de Pacto Fiscal en Vallarta será el 11 de diciembre

Consulta de Pacto Fiscal en Vallarta será el 11 de diciembre
Foto: cortesía

La consulta del Pacto Fiscal, que comenzará este fin de semana, emana de la necesidad de poder pedir un presupuesto justo a la federación

Jalisco.-El próximo 11 de diciembre los ciudadanos de Puerto Vallarta tendrán la oportunidad de expresarse a través  de la consulta del Pacto Fiscal organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), si están de acuerdo en que se revisen los términos cómo se distribuyen los impuestos de este país, reiteró Enrique Alfaro, Gobernador del Estado al argumentar que, incluso para este municipio de la costa se han dejado de lado por el Gobierno Federal proyectos prioritarios que se habían comprometido desde hace más de dos años. 

“El maltrato no es a los gobiernos de MC, el maltrato es generalizado, lo que no se puede y lo voy a defender hasta el final de mi gestión es estar con promesas de que va a llegar el recurso algún día ¿cuánto tiempo nos aplicaron esa misma promesa aquí en Vallarta con el tema de los recursos de SEDATU? Llegó una partecita de los 650 millones que se habrán comprometido. Yo espero que en algún momento se cumpla ese compromiso, pero no está en el presupuesto y no está etiquetado y el presupuesto es Ley”, afirmó el Gobernador.

La consulta del Pacto Fiscal, que comenzará este fin de semana en Jalisco en varias regiones, busca  la necesidad de poder pedir un presupuesto justo que defienda los proyectos programados para los municipios que se han prometido y no cumplido, como ha sido el caso de Puerto Vallarta el Puente Federación y el libramiento de la ciudad, que no se encuentran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación ya discutido por la Cámara de Diputados. 

Este ejercicio será el primero que se realizará en el Estado de Jalisco, en coordinación con el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se llevará a cabo en las 12 regiones del estado a lo largo de ocho jornadas, distribuidas en cuatro fines de semana consecutivos del 27 de noviembre al 19 de diciembre del presente año. Siendo el 11 de diciembre cuando tenga lugar en las regiones Costa Sierra Occidental y Área Metropolitana de Guadalajara.

×