OpenA
Jalisco

Continúa el registro para 'Nidos de lluvia' en Zapopan

Continúa el registro para Nidos de lluvia en Zapopan
Foto: GobJalisco

'Nidos de lluvia' es un sistema de captación en donde pueden tener agua de buena calidad hasta por seis meses proveniente de la lluvia.

A inicios de este mes de mayo, el gobierno ha realizado Juntas Comunitarias en la Mesa Colorada Oriente y Poniente, en Zapopan, para notificar a las personas sobre este programa y los requisitos para acceder a esta convocatoria.

Además, se inició con las visitas técnicas a las primeras viviendas que realizaron su registro, para verificar que cuentan con las condiciones necesarias para la instalación del sistema de captación de agua de lluvia.

Para este año, Nidos de Lluvia tiene un presupuesto de 80 millones de pesos, con el cual se instalarán hasta tres mil 950 sistemas en hogares de 12 colonias en los municipios de Zapopan; Mesa Colorada Poniente, Mesa Colorada Oriente, Mesa de los Ocotes, Villa de Guadalupe, Jardines Tapatíos, La Floresta Sección 2, Lomas del Tizate, 5 de Noviembre; Guadalajara, El Carmen; Tonalá, Jalisco IV Sección, San Gaspar; y en Tlaquepaque, El Tapatío.

Con estos sistemas se logrará beneficiar a 14 mil 220 habitantes y se captarán aproximadamente 142 millones de litros de agua al año.

Los beneficios de contar con un sistema de captación es que pueden tener agua de buena calidad hasta por seis meses proveniente de la lluvia; además es un sistema de almacenamiento híbrido, que se puede llenar con agua de pipa o de la red. Este año también recibirán un filtro que les permitirá contar con agua potable para beber y cocinar.

Las Juntas Comunitarias continuarán la próxima semana en diferentes puntos de las colonias Villas Guadalupe y Mesa de los Ocotes, por la mañana y por la tarde para que las personas interesadas tengan oportunidad de asistir en el horario que mejor les convenga.  El calendario de las juntas se puede  consultar en la página nidosdelluvia.jalisco.gob.mx

Para contar con un sistema de captación se deben vivir dentro de los polígonos determinados mediante una serie de criterios técnicos, pertenecer a las zonas de cobertura del Siapa, comprobable a través del recibo de agua, asistir a la Junta Comunitaria más cercana, y contar con espacio suficiente y áreas de captación propicias para la instalación del sistema. La convocatoria, así como mayor información, puede consultarse en nidosdelluvia.jalisco.gob.mx

Con información de jalisco.gob.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×