Nacional

Crea Congreso de Jalisco comité por caso de Luz Raquel

Buscarán que el fiscal comparesca por el caso de la joven encontrada sin vida.


  • 30
  • Agosto
    2022

Diputadas del Congreso de Jalisco junto a activistas de dicha entidad formaron un comité especial que busca que el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, comparezca ante el Congreso local por el caso de Luz Raquel Padilla.

Guadalupe Ramos Ponce, miembro del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, comentó que el funcionario debe comparecer para rendir cuentas ante la ciudadanía sobre sus acciones.

"Estamos exigiendo que así como salió en rueda de prensa a desprestigiar a Luz Raquel (...) de la misma manera tiene que venir el Congreso para que a través de las diputadas nos explique que ha hecho, como llega a esas conclusiones y cómo realiza las investigaciones", comentó Ramos Ponce.

Supuestamente, y según Ramos Ponce, Luz Raquel fue asesinada "tres veces", una al ser rociada con alcohol, otra al ser desligitimada a nivel institucional y la tercera al ser señalada socialmente.

"Este asesinato institucional que se hace desde la Fiscalía, se suma el social, para provocar una narrativa de que Luz Raquel, de que estaba local de que era ella misma capaz de pintar las amenazas y autoinmolarse, esto es inadmisible", comentó.

Por su parte, Mara Robles, diputada de Hagamos manifestó que el pasado 21 de julio se aprobó que el Fiscal comparezca ante el Congreso, sin embargo se votó en contra a ponerle fecha.


Comentarios

publicidad
×