OpenA
Jalisco

Crece turismo en Guadalajara; construyen 23 hoteles

Crece turismo en Guadalajara; construyen 23 hoteles
Foto: TripAdvisor

Para la construcción de dichos hoteles se invirtieron casi 250 millones de dólares.

El nuevo director de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón Castañeda, comentó que se prevé un aumento en el sector hotelero en lo que resta del actual 2022, esto tras dos años de la pandemia del Covid-19.

Por ello, en la Zona Metropolitana de Guadalajara actualmente se encuentran en construcción 23 hoteles, y 2,800 habitaciones.

De acuerdo con el Mondragón Castañeda, quien tomó protesta el día de ayer jueves 19 de mayo, afirmó que los turistas podrán disfrutar de 30 mil 500 habitaciones.

Igualmente, explicó que la inversión para el desarrollo de los complejos fue de 244 millones de dólares, para la creación de las edificaciones en una zona cercana al Aeropuerto Internacional, al sur de la ciudad, alrededor de la Expo y en el Centro Histórico.

"Tenemos cerca de 17 mil restaurantes, lo que se ha venido desarrollando en los últimos 8 años en temas de gastronomía es una locura. La verdad es que la ciudad es vibrante, es una gran ciudad", añadió el director respecto al sector gastronómico.

no te pierdas las 5 del momento

X
×