Nacional

Crecen homicidios en Jalisco; aumentaron casi 45%

El incrementó se dio en los últimos siete meses en el estado.


  • 20
  • Julio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que en Jalisco crecieron los homicidios en los últimos siete meses un 44.44%.

Según expuso la funcionaria federal, el estado gobernado por Enrique Alfaro Ramírez se ha presentado un aumento en éste delito, debido a que en el mes de mayo se registraron 174 asesinatos, y en junio 208.

Sin embargo, de acuerdo con los datos recabados por la Fiscalía General de la República y publicados por Icela Rodríguez, los homicidios van a la alza desde noviembre de 2021, mes en que se registró la segunda cifra más baja desde que comenzó la administración de Alfaro Ramírez.

Los datos presentados muestra que en noviembre del 2021 se dieron 144 homicidios, en diciembre de ese año fueron 181; para los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2022 fueron 151, 163, 153, 175, 174 y 208, respectivamente.

Además, junto a Jalisco se encuentran las entidades de Guanajuato, Michoacán, Baja California y Estado de México como aquellos que tuvieron más homicidios en el primer semestre del año.


Comentarios

publicidad
×