OpenA
Jalisco

Crímenes en Jalisco han disminuido: Enrique Alfaro

Crímenes en Jalisco han disminuido: Enrique Alfaro
Foto: GobJalisco

El gobernador de Jalisco dio a conocer qué delitos han disminuido en Jalisco respecto a la administración de Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con información dicha por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los crímenes denominados ‘de seguimiento especial’ han disminuido respecto a la administración pasada.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad en el primer cuatrimestre de 2022, en Jalisco se redujeron los delitos de seguimiento especial 55.2%, los homicidios bajaron 24% y los feminicidios 57%, comparado con el mismo periodo de 2018. También se redujo la cantidad de personas denunciada como desaparecidos en un 9.2%. 

“El esfuerzo para recuperar La Paz es una carrera de resistencia. Nuestro estado está avanzando de manera decidida en el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad. Yo seguiré dando la cara siempre, porque esa es la principal tarea de un gobernante. He hecho el compromiso de trabajar hasta el último día del gobierno para conseguir este propósito.

Vamos bien, falta mucho por hacer, pero no vamos a bajar el ritmo”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro en un video publicado en sus redes sociales.

Alfaro Ramírez agregó que en Jalisco hay actos cometidos por delincuentes que generan miedo, pero también es importante que  la gente sepa la realidad de los números y cómo se está avanzando en seguridad.

En materia de robo a vehículos particulares, la disminución ha sido de un 55.8 por ciento menos, pasando de 6 mil 587 robos en los primeros cuatro meses de 2018 a 2 mil 911 este 2022. El robo a negocio disminuyó de 5 mil 900 a mil 900, es decir, 67.5 % menos; mientras que en robo a casa habitación Jalisco pasó de 2 mil 794 a 932 delitos, 66.6 por ciento menos. 

Asimismo, en feminicidios ha habido una reducción del 57% menos con respecto al primer cuatrimestre de 2021, y adicionalmente, en personas denunciadas como desaparecidas, la reducción es del 9.2% con respecto al primer cuatrimestre de 2021.

Por último, el Gobernador dio a conocer que en el primer cuatrimestre de 2022 se judicializaron a 65 personas por desaparición, entre ellas, a 18 servidores públicos. Además, se vincularon a proceso a 539 personas por diversos delitos.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×