Nacional

Descarta Jalisco más restricciones por variante Ómicron

El gobernador Enrique Alfaro adelantó que se contemplaron cambios respecto al monitoreo de los casos y la forma en que se darán a conocer los indicadores


  • 03
  • Diciembre
    2021

GUADALAJARA, JAL.- Tras una reunión realizada este jueves entre autoridades estatales y educativas en la Mesa de Salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó modificaciones a las restricciones y aforos ya establecidos, por lo menos lo que resta del 2021, por la pandemia de Covid-19 y su nueva variante Ómicron.

No obstante, se contemplaron cambios respecto al monitoreo de los casos en Radar Jalisco y la forma en que se darán a conocer las estadísticas de los contagios en la entidad.

"En términos generales podría adelantarles que la mesa de salud considera que no es necesario hacer ningún ajuste, por lo menos en lo que termina el año, en los protocolos y las medidas de sanidad.

Pudimos entender mejor cómo va esta nueva variante, la mutación del virus, y lo vamos a informar en la tarde. Está estable el avance y la dinámica de la pandemia y no hay necesidad de tomar medidas adicionales en este momento", sostuvo el mandatario estatal.

Además, se informó que en el transcurso de la semana no se presentó variación en en casos activos, mortalidad u hospitalizaciones, pero se pidió a los ciudadanos no bajar la guardia debido a que el riesgo por el virus sigue latente.


Comentarios

publicidad
×