Nacional

¿Deseas comprar casa en Guadalajara? Conoce estas colonias

Guadalajara es una de las ciudades más privilegiadas de México. Posee una serie de beneficios a nivel educativo, cultural, arquitectónico, turístico y económico


  • 23
  • Junio
    2022

¿Buscas casa en Guadalajara? Es la capital del estado de Jalisco, está ubicada en el occidente del país y se le considera como uno de los centros económicos, sociales, políticos, culturales y turísticos más importantes de México.

Además, esta importante ciudad te brinda la posibilidad de ser turista aunque vivas en ella, gracias a sus diversos atractivos. Su gastronomía, por ejemplo, es de las más ricas del país, con deliciosos y variados platillos para degustar.

Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de empresas en crecimiento, lo que la hace ideal para desarrollarse a nivel profesional.

Guadalajara es una ciudad con gran diversidad cultural y excelencia a nivel educativo. También tiene una extraordinaria infraestructura vial y un gran sistema de transporte público. Además cuenta con tiendas exclusivas de las mejores marcas, por si eres amante de las compras.

Por todas estas razones, tener una casa en Guadalajara es una estupenda oportunidad de inversión.

¿Casa en Guadalajara? Conoce esta increíble ciudad para vivir

Guadalajara está considerada como una de las ciudades con mayor crecimiento dentro del mercado inmobiliario de acuerdo con El Economista, ya que es uno de los lugares más importantes de México para vivir e invertir gracias a su calidad de vida, sus oportunidades laborales, su historia y su cultura.

Otro importante aspecto de esta ciudad del occidente de México es la cantidad de fuentes de empleo con las que cuenta, así como también la importante inversión extranjera que está presente en la ciudad, reflejados en los análisis de especialistas en economía.

Su ubicación también es privilegiada, ya que por vía terrestre está cerca de la Ciudad de México. Por vía aérea el tiempo de vuelo a otras urbes importantes, como Monterrey, es de aproximadamente una hora y media.

Además de estos aspectos a nivel económico, educativo, cultural, comercial y gastronómico, la ciudad cuenta con un importante mercado dentro de los bienes raíces, que ha fructificado en nuevos desarrollos inmobiliarios en Guadalajara.

Este mercado pone a tu disposición y te entrega una serie de propiedades que se ajustan a tus necesidades, bien sea que estés buscando casas en renta en Guadalajara o casas de venta en Guadalajara.

placeholcer

Beneficios de vivir en la ciudad de Guadalajara

Habitar en la ciudad de Guadalajara te ofrece una gran serie de beneficios, entre ellos están:

● Un estupendo clima que por lo general no es extremadamente frío ni tampoco caluroso, con solo tres meses de temperaturas más cálidas de lo habitual.

● Un sistema de transporte variado y bien amplio.

● Su gran actividad económica es otro de los beneficios que supone vivir en esta ciudad.

● La ubicación de la ciudad es privilegiada, ya que tiene cerca algunas de las mejores playas del país.

Por su parte, otras de las principales ventajas de vivir en Guadalajara son las alternativas de vivienda disponibles, las cuales se encuentran por toda la ciudad y con opciones que se adaptan a todos los poderes adquisitivos. Entre las casas en Guadalajara encontrarás aquella que responda a tus necesidades y expectativas de diseño, estilo arquitectónico, metros cuadrados y presupuesto.

Esta metrópolis de México tiene miles de atractivos, beneficios y ventajas que no debes perder de vista, si deseas vivir en ella puedes encontrar una variedad de propiedades para rentar o comprar entre los desarrollos nuevos en Guadalajara.

En la zona metropolitana de Guadalajara, en fraccionamientos como Jardines del Country y Ladrón de Guevara, podrás encontrar opciones de casas acordes a tus necesidades.

Hay propiedades unipersonales, de una sola planta, diseñadas con un baño y una recámara, y también otras para familias más grandes, con varios baños y recámaras, amplio comedor y todas las comodidades para disfrutar plenamente de tu inmueble.

5 mejores colonias para comprar casa en GuadalajaraGuadalajara es una gran ciudad para vivir porque cuenta con las condiciones adecuadas para desarrollarse a nivel profesional y económico, lo cual garantiza calidad de vida.

Si estás en la búsqueda de una casa para comprar, debes considerar cuáles son las colonias más seguras, más ricas o con las mejores zonas. Por eso, te mostramos las mejores de la ciudad:

Centro

Con la mejor ubicación, esta colonia ofrece acceso a todos los servicios. Su arquitectura responde al estilo colonial, entre sus elementos más representativos y de valor se encuentran la Plaza de los Mariachis y la Biblioteca Iberoamericana.

Americana

Es una colonia que está caracterizada por un estilo juvenil y europeo, ideal para encontrar casa en renta en Guadalajara. Cuenta con grandes áreas verdes, parques como el Expiatorio y Revolución. Debe su ambiente bohemio a la presencia de universidades, cafeterías y restaurantes.

Chapultepec

La rica arquitectura colonial es su principal atractivo. Además, posee una gran infraestructura para las telecomunicaciones, hospitales, escuelas, bancos y una nutrida vida nocturna.

Providencia

Una colonia exclusiva con variedad de servicios. En ella encuentras hoteles boutique y estudios de yoga. Está próxima a la Glorieta Colón y a la avenida Adolfo López Mateos.

La Moderna

Esta colonia, muy cercana del Centro histórico de Guadalajara, ofrece una rica vida cultural gracias a su Museo de Arte Raúl Anguiano Mura y a teatros como el Guadalajara y el Jaime Torres Bodet. En ella también se encuentra el hermoso parque Las Columnas.

placeholcer

Casa en Guadalajara: ¿por qué hacer una inversión inmobiliaria?

Una casa en Guadalajara representa una estupenda inversión inmobiliaria al ser una ciudad que se caracteriza por dar prioridad al bienestar colectivo.

Hay un grupo de empresas inmobiliarias, tales como La Haus, Tu Casa, Grupo Habita o Mercado Libre, que ofrecen toda la información sobre oferta de propiedades con distintos estilos de arquitectura, número de habitaciones, estacionamiento o terrenos en alguna zona de Jalisco que desees.

Guadalajara te ofrece una gran calidad de vida y tiene la sustentabilidad como premisa, con el propósito de establecer la armonía de sus habitantes con el medio ambiente.

Además de todas las oportunidades a nivel educativo, cultural, económico y comercial, Guadalajara es la opción ideal para los bienes raíces y así rentabilizar cada peso invertido.

Ya sea que quieras comprar o rentar una casa en Guadalajara, puedes recurrir a la asesoría de expertos en el campo de los bienes raíces, como es el caso de La Haus, para encontrar una óptima propiedad y en la mejor colonia para rentabilizar tu inversión.


Comentarios

publicidad
×