Nacional

Dictan prisión preventiva justificada a esposa de El Mencho

El representante legal de Rosalinda N explicó que la aprehensión se debió a que su cliente no acudió a la firma periódica quincenal en el libro de procesados


  • 17
  • Noviembre
    2021

ZAPOPAN, JAL.- Tras su detención el pasado martes, una juez federal dictó este miércoles prisión preventiva justificada a Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Rosalinda "N" se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 en Coatlán del Río, estado de Morelos, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos. 

En entrevista para un medio nacional, el representante legal de la detenida explicó que la aprehensión se debió a que su cliente, identificada por las autoridades de seguridad como administradora del CJNG, no se presentó para cumplir con la firma periódica quincenal en el libro de procesados.

La defensa también argumentó que la detención fue violatoria de los derechos humanos, puesto que la actuación de las autoridades había sido "denigrante", al supuestamente haber golpeado y amagado a los acompañantes de "La Jefa".

La esposa de "El Mencho" ya había sido detenida en mayo de 2018, por elementos de la Secretaría de Marina, en el municipio de Zapopan. 


Comentarios

publicidad
×