Nacional

Empleados de confianza ganarán más en el Congreso

Las coordinaciones parlamentarias recibirán fondos adicionales en el 2022


  • 12
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-Las coordinaciones parlamentarias del estado de Jalisco tendrán fondos adicionales para contratar un coordinador de asesores, dos jefes de oficina y la fracción mayoritaria un tercer empleado según un nuevo acuerdo llevado al congreso por parte de los legisladores.

En la sesión también fue avalada la asignación de personal de base, cada legislador podrá tener comisionados hasta cinco empleados con plaza; en órganos técnicos cuatro trabajadores de base y en las coordinaciones parlamentarias diez burócratas con plaza.

La diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Administración, expuso que el costo bruto de los salarios de supernumerarios aumentó, pues el Legislativo debe cubrir aportaciones ante el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal). Insistió en que la bolsa para sueldos netos será de 150 mil pesos.

Se informó que también cada legislador podrá tener comisionados hasta cinco empleados con plaza; en órganos técnicos cuatro trabajadores de base y en las coordinaciones parlamentarias diez burócratas con plaza.


Comentarios

publicidad
×