Nacional

Empresas se gradúan de programa de exportación en Jalisco

7 de las empresas graduadas ya están listas para exportar y podrán participar en la misión comercial a España y Carolina del Norte.


  • 29
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio Exterior, graduó a 37 empresas del programa de formación Emprendedor Jalisco Exporta.

Esto con el fin de acompañar a las empresas con capacitación y consultoría, y dotar de  diferentes herramientas para ayudarlas a que puedan iniciar, incrementar o diversificar sus exportaciones

Este programa se conforma de 12 módulos con los temas principales para poder exportar y que así las empresas puedan identificar y desarrollar sus ventajas competitivas, además de detectar nuevas oportunidades de negocios y que puedan tener soluciones ante algunas problemáticas que pudieran presentarse al intentar colocar sus  productos en nuevos mercados.

Durante 19 sesiones, las empresas de la entidad de giros como el mueblero; de alimentos y bebidas; belleza; textiles; bisutería, comercio; artesanías y logística, realizaron un diagnóstico de eficiencia empresarial y potencial exportador.

También realizaron diversos ejercicios para preparar a su empresa para exportar; seleccionar sus mercados; preparación de su oferta exportable; definir estrategias comerciales y de promoción; técnicas de negociación formas de pago y el precio de exportación.

Durante el programa las empresas pueden generar su propio plan de exportación así como crear nuevas estrategias de experiencia para el cliente y desarrollar técnicas para tener nuevos productos o servicios realmente exitosos.

Juan Pablo Cedeño, Director de Mercados Europeos de la Dirección General de Comercio Exterior de la SEDECO, detalló que este grupo de empresas estaban muy bien preparados para comenzar con sus exportaciones.

“Alrededor de 17 empresas ya están más que listas para acercarse al mercado internacional, algunas ya están exportando, algunas exportan pero quieren seguir exportando más y es un grupo que la verdad nos ha dejado muy buenas, buen sabor de boca, y creo que con esto vamos a empujar muy bien el trabajo que estamos haciendo aquí en la Dirección General de Comercio Exterior ”, detalló Juan Pablo Cedeño.

De las empresa participantes 17 están ya listas para envíar sus productos a nuevos mercados e inclusive podrán participar en la misión comercial a España y en el High Point Furniture Market, la mayor feria de la industria de muebles que están por realizarse en los próximos días, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las empresas que formaron parte de este programa son de los municipios de Yahualica, Lagos de Moreno, Arandas, Chiquilistlán, Mixtlán, San Martín de Hidalgo, Tecolotlán, además de 5 municipios del área metropolitana, Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zuñiga.

Con información de jalisco.gob.mx

Comentarios

publicidad
×