Nacional

Entrega Alfaro centro de capacitación de conductores

Este centro tiene como objetivo adiestrar y capacitar a conductores del servicio de autotransporte federal y transporte privado del IDEFT.


  • 14
  • Julio
    2022

Durante la mañana del pasado miércoles, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en Tlajomulco de Zúñiga, con lo que se cumple con uno de los compromisos con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) y Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

“Este es un compromiso que hicimos para seguir abonando a la formación de talento que, es sin duda hoy, uno de los temas más importantes en la estrategia de crecimiento económico para nuestro estado”, indicó Alfaro Ramírez.

En el nuevo plantel en la colonia Los Tulipanes, el Gobernador destacó que esta capacitación cumple con las metas que el Gobierno de Jalisco se ha trazado en relación a generar empleos competitivos y bien remunerados.

“Hoy, en este momento en el que estamos con nuestra economía caminando a todo vapor, con perspectivas de desarrollo en sectores que pueden generar no solamente una gran cantidad de empleos, sino empleos bien pagados, empleos estables, empleos que nos ayuden a elevar la calidad de vida de nuestra gente tenemos un reto central”.

Este centro que contó con una inversión de más de 20 millones de pesos, forma parte de los pocos que hay en el país con el fin de atender a la población interesada en capacitarse como operadores y operadoras para la industria de autotransporte y facilitar la obtención de licencias tanto nacionales como internacionales, aseguró la directora del IDEFT, Lorena Torres Ramos.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes dijo que este centro tiene el objetivo de formar operadores para la industria de autotransporte, que cubran las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.

Explicó que este centro fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el 1 de diciembre del año 2020 y se destaca por todos los servicios de formación que ofrece.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×