OpenA
Jalisco

Entrega Jalisco 18 mil certificaciones a policías

Entrega Jalisco 18 mil certificaciones a policías
Foto: Gobierno de Jalisco

Dichos elementos de seguridad pertenecen a cuerpos a nivel estatal y municipal.

Durante el día de ayer viernes 6 de mayo, el gobierno de Jalisco realizó la entrega de alrededor de 18 mil certificaciones a policías del estado y municipios, al menos así lo dio a conocer el gobierno estatal por medio de su sitio web.

El evento estuvo encabezado por Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad, quien realizó la entrega de dichos documentos a los cadetes.

Dicha ceremonia tiene como propósito fortalecer a las corporaciones con capacitación y certificación para sus oficiales.

"Lo más importante del certificado único, más allá de contar con un papel, o más allá de qué sean las facultades, o que se brinden las atribuciones y los conocimientos a un policía para desempeñar su trabajo, es algo muy sencillo, le hacemos justicia a todas y todos los policías que a diario están arriesgando sus vidas para garantizar la tranquilidad de todo el estado, pero más importante, le entregamos a la ciudadanía, a todas y todos los jaliscienses, policías más certificados", explicó el funcionario.

Detalló además cómo ha sido la emisión de los certificados en otros municipios, así como la cantidad de los mismos que se han entregado a los uniformados.

"La semana pasada y esta nos dimos a la tarea de graduar en seis eventos distintos, en cinco regiones del interior del estado, prácticamente recorrimos todos los municipios para entregar 475 certificados únicos, 475 que se suman a más de los mil 700 que se han entregado a municipios de la regiones del estado, y esto se suman a los más de 18 mil certificados únicos que ya hemos entregado en Jalisco, a pesar de que solamente recibimos 2 mil 700 en las regiones", agregó.

"Ya hemos hecho el esfuerzo considerable y estamos entregando arriba de 850 por ciento de lo que recibimos, ese es el compromiso que estamos haciendo", finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×