Nacional

Entregan apoyos económicos a familias de niños con cáncer

El secretario del Sistema de Asistencia Social hizo la entrega de apoyos económicos a familias de niños y niñas con cáncer.


  • 11
  • Agosto
    2022

Como parte de un programa institucional a cargo de Fondo Unido México, en alianza con organizaciones de la Sociedad Civil, fue inaugurada la primera Ludoteca para la fundación Nariz Roja, Asociación civil que apoya a niños, jóvenes y adultos con cáncer que se atienden en el estado de Jalisco.

En el marco de este evento, el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, visitó la sede de esta asociación para conocer el área de juegos que las y los usuarios podrán utilizar, y hacer la entrega de apoyos económicos a familiares de las y los pacientes con cáncer para cubrir sus necesidades de renta, vivienda o menaje de casa, como parte de las acciones de la Estrategia de Cobertura Universal contra el Cáncer Infantil.

“El Gobernador me pidió que les pudiéramos entregar a cada familia un apoyo de 20 mil pesos para poder cubrir sus principales necesidades, les vamos entregar a más de 111 familias, pero yo no quería dejar pasar este momento simbólico, porque Nariz Roja ha sido para nosotros el inspirador; el inspirador a que podamos hacer eso. Entonces quise aprovechar este momento, aquí, con ustedes en la inauguración de la Ludoteca”, detalló.

Además, Ángel vio cumplido su deseo al recibir de manos del titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, las llaves de un vehículo que será utilizado para el traslado de niñas y niños a quienes se les complica acudir a sus tratamientos médicos.

“Me emocioné, cuando estábamos viniendo para acá, cuando vi la camioneta, ¡esa es la camioneta!, me gustó mucho”, afirmó.

Por su parte, el presidente y fundador de Nariz Roja AC, Alejandro Barbosa, dijo que:

“Hoy estas buenas noticias nos llenan el alma, me decían, venimos a invadirlos, más invasiones de este tipo por favor porque cuando nuestros niños sepan todo lo que se les está facilitando, otorgando, reconociendo que es para ustedes, esto es para ustedes y bendito sea Dios que lo puedan disfrutar muchísimo”.

Asimismo, la Ludoteca instalada en esta asociación civil, tendrá como objetivo brindar a las niñas y niños la construcción del conocimiento físico y social desarrollando habilidades de comunicación e iniciativas propias para compartir sus intereses y encontrarse consigo mismos.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×