Nacional

Entregan a jóvenes que golpearon a adulto mayor en Jalisco

Tras vitalizarse el video de la agresión, la dependencia ministerial identificó a los menores de edad quienes fueron entregados por sus padres.


  • 21
  • Noviembre
    2021

Cuatro jóvenes que colaboraron para grabar el acto de tirar a golpes a un adulto de la tercera edad por diversión, fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia en Jalisco.

Presuntamente, el acto fue hecho debido a un reto de internet derivado de la famosa serie “Juego del Calamar”.

El video se volvió viral luego de ser difundido por los mismos agresores a través de redes sociales el pasado jueves 18 de noviembre, y desató las críticas de los usuarios quienes los identificaron.

“Dos jóvenes agredieron a una persona adulta por diversión esto sucedido a las afueras del mercado Alcalde el día de ayer jueves. Ayudemos a localizarlos refieren ser de la col. La perla. Atención @FiscaliaJal, @PoliciaGDL, @SSeguridadJal, @Trafico_ZMG ayuden a difundir sus caras”, compartió el usuario @RojaZmg en redes.

Tras la denuncia, personal de la Fiscalía General de Justicia en Jalisco confirmó que los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalajara cerca al Mercado Alcalde y que dos de los agresores fueron identificados como Jesús N y Alfonso N.

Ante esta agresión, a los menores se les aplica una investigación apegada a las leyes aplicables por ser menores de edad, señalados bajo la comisión de delitos por lesiones y contra la dignidad de las personas.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez opinó al respecto través de su cuenta de Twitter, indicando que la víctima ya recibió la atención médica pertinente y que se encuentra bien.

De igual manera mencionó que los padres de los menores de edad también se presentaron ante la Fiscalía.

"La víctima recibió atención y está bien, los 4 jóvenes fueron identificados por las investigaciones y los padres de 3 los presentaron ante la @FiscaliaJal pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es ¿Qué hay detrás de acciones así de crueles?”, publicó el gobernador Enrique Alfaro.

Además, el mandatario estatal calificó el acto de los jóvenes como inconsciente y sin valores, señalando que eso representa la cruda realidad y consecuencia de cómo la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno.

Alfaro Ramírez concluyó el mensaje con un llamado de alerta para cada familia, esperando que vean el ejemplo, valores y atención que se le da a los hijos ya que “la cultura de la paz y la raíz de la violencia comienza desde casa”.



Comentarios

publicidad
×