Nacional

Establecerán vivero intermunicipal en la región Lagunas

El vivero tendrá una capacidad máxima para generar 150 mil plantas por año.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Con la finalidad de establecer un vivero intermunicipal de producción de especies forestales nativas para restauración de sitios afectados por incendios y manejo de ganado silvopastoril, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) fungió como testigo de la firma de un convenio de comodato por 15 años entre la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Lagunas (JIMAL) y el municipio de Acatlán de Juárez.

El vivero se establecerá en un predio ubicado en el Campo Ecológico Santana, en el cual se producirán especies de flora nativa principalmente de selva baja caducifolia y bosque de pino encino, para restauraciones y reforestaciones, así como algunas especies para zonas urbanas. Se proyectan dos secciones que en capacidad máxima podrán producir 150 mil plantas por año.

Dentro de los compromisos de este convenio, el ayuntamiento brindará el terreno, agua, electricidad y establecerá rondines de seguridad en el predio; la JIMAL asume la instalación del vivero, así como la operación y mantenimiento del sitio con brigadistas forestales.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la Presidencia del municipio de Acatlán de Juárez, cabe mencionar que tanto el personal de la JIMAL como su brigada forestal cuenta con personal técnico con capacidades para la producción de planta forestal.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×